Arquidiócesis de Puebla descarta daños en templos tras terremoto y el paso de Katia

  • 10 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2017. Tras el terremoto ocurrido el pasado jueves y el paso de la tormenta tropical Katia sobre territorio poblano el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa descartó afectaciones serias tanto en la capital como en parroquias y templos del interior del estado.

“Estuvieron los sacerdotes de Catedral con el INAH haciendo algunas revisiones y hasta este momento no tenemos ningún reporte gracias a Dios. Lo mismo en la sierra como mucha humedad que es con lo que batallamos siempre sobre todo en los templos de la Sierra Norte", informó Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Después que se diera a conocer que las lluvias continuarán cayendo sobre la zona de la Sierra Norte, la arquidiócesis de Puebla continúa en alerta y ha puesto disposición de las familias afectadas los siguientes albergues: salones de la parroquia de Santa María de la Asunción en Tlatlauquitepec; templo de San Pedro y de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacapoaxtla; casa de misión anexa a la parroquia de Zapotitlán; salones de la parroquia de San Francisco de Asís en Cuetzalan; y la casa de evangelización de la parroquia de Zacatlán.

“En la Sierra Norte gracias a Dios no hay mayor problema salvo mucha agua y cauces de los ríos también a su máxima capacidad”, aseguró Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

El líder de la grey católica poblana pidió a la sociedad mantenerse atenta de las indicaciones de la autoridad de protección civil así como de los medios de comunicación a fin de prevenir cualquier incidencia que pueda cobrar la vida de las personas.

También pidió la solidaridad para la gente de la Sierra Norte que ha perdido sus hogares producto de las lluvias que han azotado a la entidad.

Huracán ‘Irma’ se debilita a categoría 3 en Florida

Anterior

Huracán ‘Irma’ se debilita a categoría 3 en Florida

Mañana lunes se reanudan las clases en todo el estado

Siguiente

Mañana lunes se reanudan las clases en todo el estado