Árboles derribados, caminos incomunicados y casas sin techo dejó el paso de Franklin por Teziutlán

  • 10 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de agosto de 2017. Árboles derribados, caminos incomunicados, casas sin techo e inundaciones leves, fue el saldo que dejó el paso de Franklin por la sierra nororiental donde se instaló un centro de mando para la coordinación de 14 municipios.

“Se instalaron albergues en prácticamente todos los municipios de esta región mismos que esta noche recibieron a 419 personas en esta sierra nororiental afortunadamente el saldo es blanco”, mencionó Rodrigo Riestra Piña, Titular de SDRSAOT.

En el centro escolar Manuel Ávila Camacho del municipio de Teziutlán, el cual se habilitó como albergue encontramos a Dominga Reyes, quien salió de su casa con su familia para refugiarse en este lugar, en el que estuvieron presentes elementos del ejército, policía federal y personal del ayuntamiento.

“Yo me salí mi casa como a las 8 a las 9 llegamos aquí, que tal la lluvia a esa hora no estaba fuerte el viento usted en que parte vive aquí en calvario yendo por campo verde hay aguas 3, no si está peligroso hay aguas negras y una barranca y hay casas arriba”, respondió Dominga Reyes, Acudió al albergue.

CASASSINTECHO1.jpg

El fenómeno natural fue tan fuerte que pasajeros provenientes de México y estudiantes de Tuxpan, quienes participaron en un concurso de bandas musicales se quedaron varados en la perla de la sierra.

“Veníamos de México y el autobús se detuvo aquí en el puente de Teziutlán pedimos ayuda y nos trajeron aquí solamente porque el camión se detuvo y ya no pudo avanzar más estaba muy fuerte la lluvia y el aire movía el camión y nos trajeron para acá”, comentó Marco Antonio, Se quedó varado en el puente.

A pesar de que las lluvias continúan en este momento en el municipio de Teziutlán las actividades se han reanudado con normalidad.

Profeco evitará abusos ante regreso a clases

Anterior

Profeco evitará abusos ante regreso a clases

Aprueba Cabildo línea de crédito por 300 mdp, para seguridad y pavimentación

Siguiente

Aprueba Cabildo línea de crédito por 300 mdp, para seguridad y pavimentación