Aprueban Centro de Estudios e Investigación de Seguridad Pública y Política Criminal en Puebla

  • 13 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 13 de junio de 2018. Puebla será la primera ciudad en el país en tener un Centro de Estudios e Investigación de Seguridad Pública y Política Criminal, como una estrategia para combatir la incidencia delictiva.

“Dejar un precedente y ser un referente en el país, porque somos la primera ciudad que tiene un centro de investigación de este tipo y que puede ser replicado en otras entidades”, indicó José Luis Carranza, regidor.

En sesión de la comisión de seguridad del cabildo, se aprobó dicho centro como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A través de este centro, no solo se analizará el comportamiento de los delitos, también se plantearán políticas encaminadas a reforzar la vigilancia y cuidar la integridad de los habitantes.

“El presente dictamen entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del estado”, señaló Félix Hernández, regidor de Seguridad Pública.

Por mayoría de votos se aprobó la propuesta, la cual tendrá que ser avalada en el pleno del cabildo para su publicación y puesta en marcha.

Con información de: Ana Celia Lara.

Vázquez Mota respalda campaña de Eduardo Rivera

Anterior

Vázquez Mota respalda campaña de Eduardo Rivera

Estudiantes de la BUAP organizan debate entre candidatos poblanos

Siguiente

Estudiantes de la BUAP organizan debate entre candidatos poblanos