Aprueban candidaturas independientes en Puebla, 3 van por la gubernatura

  • 07 Jan, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 7 de enero de 2018. Van por la libre. El Instituto Electoral del Estado aprobó 28 de las 46 cartas intención de los ciudadanos interesados en contender bajo la figura de candidatura independiente en los comicios del 1 de julio del 2018.

Enrique Cárdenas Sánchez, Israel de Jesús Ramos González y Jorge Morales Alducin avanzan para buscar la gubernatura del estado por esta vía, por lo que a partir del 8 de enero tienen que recolectar 132 mil 552 firmas.

“De los 46 aspirantes de cargo al gobernador los tres cumplieron con la documentación en tiempo y forma”, Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero presidente del IEE.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga informa que de las 46 solicitudes, 28 cumplieron, 3 son para el cargo a gobernador, 5 por una diputación federal y 20 por una presidencia municipal; 9 obtuvieron una prórroga y otro 9 quedaron fuera.

De esta forma los aspirantes a una candidatura independiente para una diputación son: Juan Manuel Vega Suck por el distrito 17; Pedro Gregorio Corona Ávila por Huejotzingo; Jorge Covián carrizales así como armando pliego por el 16; y Saraí Ramírez por Cholula.

Los que destacan por buscar una alcaldía son: Puebla, Ángeles Navarro Rueda; Miguel Angel Quechol por San Andrés Cholula; palmar de Bravo Ángel Morales Ugalde; y Mario ello por san pedro cholula entre otros.

Quienes tienen algún documento pendiente por entregar tienen de plazo hasta este lunes.

“Una garantía para que se establezca hasta el día lunes hasta las 24 horas como el plazo para aquellos que les faltó algún documento puedan presentarlo”, advirtió Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero presidente del IEE.

Con información de Ana Celia Lara.

Garantiza Tony Gali democracia y seguridad en elecciones 2018

Anterior

Garantiza Tony Gali democracia y seguridad en elecciones 2018

Pequeños poblanos celebraron en grande la llegada de los Reyes magos

Siguiente

Pequeños poblanos celebraron en grande la llegada de los Reyes magos