Aprueba Congreso investigar cuenta pública de José Juan

  • 16 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 17 de marzo de 2019. Este viernes, en el Congreso del Estado, se determinó iniciar un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de este diputado del Partido del Trabajo ante diversas irregularidades en su cuenta pública correspondiente al 2015, cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

“Ese es un dictamen que ya teníamos desde la legislatura pasada y simplemente no se le había dado el procedimiento, es lo único que se está haciendo”, dijo Olga Lucía romero Garci Crespo, integrante de la Comisión Inspectora.

Al celebrarse la última sesión correspondiente al segundo periodo ordinario, se dio a conocer que la anomalía detectada tendría relación con 30 millones de pesos no comprobados.

Integrantes de la Comisión Inspectora justificaron que no se trata de un asunto personal, sino de rendición de cuentas apegadas a derecho, como lo ha pedido el gobierno federal.

“Andrés Manuel dijo muy claro que él no responde más que por su hijo y creo que José Juan no es su hijo entonces José Juan tendrá que responder por lo que ha hecho en la vida, el que nada debe nada teme”, comentó Emilio Maurer, integrante de la Comisión Inspectora.

Semanas atrás se había acusado a José Juan Espinosa de presionar a los integrantes de la Comisión Inspectora para aprobar su cuenta pública pendiente. Esta situación se revirtió y ahora estarían investigando a fondo el destino de los recursos que manejó durante su tiempo como alcalde.

“Habría que analizar cuáles son la razones legales y administrativas de fondo y en función de eso algunos diputados emitirán su voto”, finalizó Carlos Alberto Morales, coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano. El mensaje contra José Juan Espinosa quedó claro.

Y es que previo a la sesión ordinaria incluso se discutió la posibilidad de removerlo como presidente de la Comisión Inspectora, pero de última hora, se decidió no incluirlo en la orden del día.

Con información de: Alberto Rueda.

Se agrava la crisis, analiza Hugo Alejo dejar la bancada del PAN

Anterior

Se agrava la crisis, analiza Hugo Alejo dejar la bancada del PAN

Marko Cortés defiende candidatura de Cárdenas; “es tiempo de darle vuelta a la página”

Siguiente

Marko Cortés defiende candidatura de Cárdenas; “es tiempo de darle vuelta a la página”