ANTONIO FERRERA EN LA PLAZA MÉXICO

  • 12 Dec, 2018
  • DEPORTES

Nadie duda de la capacidad torera del español Antonio Ferrera, sin embargo lo realizado el domingo pasado en la 5º corrida del serial mayor de la Plaza México, ha causado mucha controversia. Unos alaban mientras otros somos los amargados de la fiesta.

Trataré de exponer mi punto to vista de la actuación del hispano: el toreo por abajo y en redondo nunca lo hizo, se pasó el toro por momentos muy lejos, poco ajustado sin embargo algunos naturales fueron buenos, exceso de pico con la muleta y los adornos fueron excesivos. Dejar el ayudado clavado en la arena, para culminar una faena pudiera ser bueno, pero el 100% de la faena muleteril se desarrolló sin éste. Dos orejas excesivas y una puerta grande que a muchos de nosotros no significa nada. Y lo peor de todo, es un arrastre lento a un astado manso y descastado con una embestida borreguna de Santa Bárbara.

En general los astados de esta ganadería tuvieron ese son y fueron mal presentados. El único toro, toro fue el segundo de lidia de la ganadería de Lebrija que el poblano Jerónimo no se pudo acomodar. Es lógico que este toro tenía sus complicaciones propias de la edad. Sin embargo lo más torero y que pasó sin pena ni gloria fue el poblano que con el quinto de la tarde estuvo muy torero. Una tarde mas en la Plaza México donde lo único que hemos visto es la falta de bravura … En fin.

Para hoy la esperada corrida Guadalupana con la presencia de Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores y Andrés Roca Rey con astados de diferentes ganaderías. Ojalá y hoy se vea algo importantes que destacar.

Manuel Gil

Imágen: Juan Ángel Sainos

La gobernadora electa Martha Erika Alonso acudirá a reunión de seguridad de la CONAGO

Anterior

La gobernadora electa Martha Erika Alonso acudirá a reunión de seguridad de la CONAGO

PERICOS JUGARÁ EN PUEBLA EN 2019

Siguiente

PERICOS JUGARÁ EN PUEBLA EN 2019