Ambulantes golpean a mujeres activistas en el centro histórico

  • 10 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de marzo de 2019. Un grupo de mujeres activistas fueron agredidas este sábado por ambulantes en centro histórico de Puebla.

Los hechos se registraron en la calle 10 poniente entre la 3 norte y 5 de mayo, cuando este grupo de mujeres realizaba entrevistas para medir la seguridad en las calles, como parte del ejercicio, una de las activistas realizó el recorrido en silla de ruedas para documentar las dificultades que se enfrentan las personas en esta condición, realizó anotaciones y grabó los aspectos en las calles del corazón de Puebla.

Al llegar a la esquina de la 3 norte se encontraron con productos de ambulantes, como con un puesto de periódicos que les complicaron el paso y fue ahí cuando surgieron las primeras agresiones verbales.

"¡Ey! ¡Apaga tu celular!" y "¡No estés grabando!" fueron dos de las advertencias que se escucharon de comerciantes otro más se acercó a reclamar que por qué querían retirar los puestos.

Las activistas explicaron a los vendedores que se trataba el ejercicio y advirtieron que se retirarían de ahí. Metros más adelante otro grupo de activistas fue atacado física y verbalmente por otros ambulantes.

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera condenó el hecho a través de su cuenta de twitter.

Cholula espera el arribo de más de 15 mil visitantes durante el equinoccio 2019

Anterior

Cholula espera el arribo de más de 15 mil visitantes durante el equinoccio 2019

Taxistas propinan golpiza a presunto asaltante

Siguiente

Taxistas propinan golpiza a presunto asaltante