150 familias pierden su patrimonio en Cuautlancingo tras inundación

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de septiembre de 2018. Decenas de familias de la colonia que Getsemaní, conocida como el Nopalito, resultaron afectadas por una severa inundación provocada por cuatro horas de intensa lluvia en esta zona.

Aunque, algunos habitantes están registrados ante el Instituto Nacional Electoral, como ciudadanos de la capital poblana, el territorio inundado pertenece al municipio de Cuautlancingo, por lo que los damnificados piden apoyo al presidente Félix Casiano Tlahque.

INUNDACION CUAUTLANCINGO10.jpg

“Deberían de hacernos un colector pluvial, porque eso es cada año, cada años pasa lo mismo, ahorita hay muchas familias inundadas, la gente ya está subiendo su ropa en los techos, al rato va llover y que van a hacer”, expresó Maribel, pide un colector pluvial.

La lluvia comenzó a la media noche y la cantidad de agua desbordó de terrenos, barrancas y zanjas hasta ingresar en al menos 150 viviendas.

INUNDACION CUAUTLANCINGO1.jpg

“Fue como a las cinco de la mañana, ahora sí que nos dimos cuenta que empezó a votarse el drenaje, a nosotros no nos afectó el agua de la calle, sino del drenaje, por el agua que entró, empecé a buscarle, a movernos para acomodar los rollos de toalla, porque la verdad sí estuvo algo feo y se mojaron algunos”, comentó Ramiro Arciga.

La cantidad de agua superó el sistema de drenaje, pero la basura también fue un factor y ahora decenas de familias perdieron parte de su patrimonio.

INUNDACION CUAUTLANCINGO3.jpg

“Pues camas, mi estufa, todo. Mi máquina de coser, que es con lo que me sostengo”, dijo Reina, perdió todos sus muebles.

Dos grupos de bomberos, realizaron los primeros trabajos.

La dirección municipal de Protección Civil de Cuautlancingo, indicó que pedirían apoyo al gobierno del estado y municipios aledaños para apoyar a los damnificados.

INUNDACION CUAUTLANCINGO14.jpg

“Es constante aquí desgraciadamente, es un punto rojo que tenemos en el municipio, pero hay que atender la necesidad. Si vamos a retirar el agua que entró a las casas y procurar ver el desazolve de las barrancas también”, explicó Alejandro Ayala, supervisor de Protección Civil.

Con información de: Abel Martínez.

Entregarán 4 mil 200 alarmas de emergencia para adultos mayores

Anterior

Entregarán 4 mil 200 alarmas de emergencia para adultos mayores

Cierran incorporaciones a periférico ecológico por obras

Siguiente

Cierran incorporaciones a periférico ecológico por obras