Entregarán pulseras de emergencia a estudiantes poblanas

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 14 de septiembre de 2018. El ayuntamiento de Puebla, alista un programa piloto, que consiste en la entrega de pulseras rosas a 4 mil estudiantes de la BUAP, para que reciban asistencia inmediata, en caso de encontrarse en una situación de riesgo, así lo dio a conocer el alcalde Luis Banck, durante la sesión de cabildo en la que se aprobaron sanciones de 12 a 120 mil pesos contra quien resulte responsable por la colocación de publicidad denigrante hacia la persona en espacios públicos.

“Dimos un paso al frente, para que no se anuncien en unidades móviles o en espectaculares a las mujeres como si fueran mercancías, entonces estamos creando un entorno de respeto a las mujeres”, comentó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

“A un anuncio que pueda ser ofensivo para una mujer, para un niño, estamos aprovechando que se respete a la persona”, expresó Myriam Arabián, regidora.

ACCIONES CONTRA VIOLENCIA2.jpg

El dispositivo que está por presentarse, cuenta con un sistema georeferencial, el cual al activarse la señal, llega al policía más cercana; además se distribuirán 4 mil 500 alarmas para auto cuidado de adultos mayores.

“El periodo de prueba, va a durar más de 6 meses, no vamos a poder medir que se han probado en otras partes del país, en el Estado de México, tuvimos las primeras noticias que lo estaban probando”, agregó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

ALBERGUE GETSEMANI4.jpg

Para combatir la violencia en sus diferentes tipos, se aprobaron sanciones para evitar que, en espacios públicos existan anuncios despectivos por preferencias sexuales, condiciones económicas o creencias religiosas.

“Eso implica que, no vamos a tolerar estos anuncios en la ciudad a cualquier hora, vayas manejando con tu familia o solo, en donde se muestre a las mujeres de una manera denigrante”, finalizó Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

Con información de: Ana Celia Lara.

Base de la Marina en Puebla registra avance de 60%

Anterior

Base de la Marina en Puebla registra avance de 60%

Ingerir alcohol y tirar basura en espacios públicos será penado

Siguiente

Ingerir alcohol y tirar basura en espacios públicos será penado