Alertan por dulces con altos niveles de plomo en México

  • 28 Aug, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Recientemente se difundió una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública, la cual reveló que al menos 20 dulces mexicanos como la clásica paleta roja tienen niveles de plomo superiores a los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su consumo, asegura el estudio, pone en riesgo la salud de niños y mujeres embarazadas.

El artículo llamado ‘Niveles de plomo en los dulces y en la sangre de los niños que viven en la Ciudad de México’, elaborado por un grupo de especialistas del instituto, fue publicado el año pasado en la revista ‘Environmental research’.

Asegura que, de los 20 caramelos identificados con altos niveles de plomo, son seis los más populares y los que más consumen los niños.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dulces ha sido retirado del mercado, por autoridad alguna.

Amado Martínez Matamoros, encargado de tienda de dulces, comentó: “Nadie me ha dicho nada, nadie ha puesto hincapié en algún sentido sobre retirar un producto o tenga algún producto problema por plomo, ninguno”.

Tras la publicación de la investigación, una de las empresas involucradas rechazó los señalamientos. A través de sus redes sociales aseguró que sus productos tienen niveles de plomo inocuos y que cuentan con la certificación del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del estado de Jalisco.

De cualquier forma, la difusión de la investigación del Instituto Nacional de Salud Pública, ya puso en alerta a algunos consumidores y algunas tiendas dulceras.

Paola Vázquez Lara, encargada de la tienda ‘Todo para sus fiestas prisma’, señaló: “Nosotros desde el momento en que lo supimos, para evitar cualquier situación y algún problema con algún cliente, o con instituciones, decidimos sacarlo del mercado hasta que haya un nuevo aviso”.

Con información de Noticieros Televisa

Van tras protagonistas de arrancones en vía Atlixcáyotl

Anterior

Van tras protagonistas de arrancones en vía Atlixcáyotl

Entregan 46 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en colonias prioritarias de Puebla

Siguiente

Entregan 46 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en colonias prioritarias de Puebla