Alerta por nuevo fraude financiero a través de mensajes de texto

  • 16 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de octubre de 2018. Si usted ha recibido estos mensajes en el celular o al correo con supuestas alertas de retiros no reconocidos, cuidado porque son el gancho de un nuevo fraude financiero.

NUEVO FRAUDE3.jpg

"Su tarjeta BBVA Bancomer ha sido bloqueada por seguridad, ingresa al siguiente enlace para desactívarla, yo no tengo cuenta Bancomer, pasa que estos correos son masivos para que el que realmente tenga cuenta en Bancomer, vea esto y caiga en la trampa", explicó Rafael Vallejo Minutti, delegado de Condusef.

El delegado de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minutti, informó que estos envíos son masivos y quienes coinciden en tener cuentas, responden a éstos, donde revelan datos y claves personales que los llevan a perder su patrimonio.

"Porque esto es fraude, las instituciones financieras hacemos el llamado a los usuarios para que estén atentos, porque nunca te van a pedir iToken número de seguridad o tu número privado, para poder hacer una transacción o para poder bloquear una cuenta o para que te hagan una aclaración", agregó Rafael Vallejo Minutti, delegado de Condusef.

NUEVO FRAUDE2.jpg

Desde el mes pasado a la fecha, la Condusef, ha documentado alrededor de 200 quejas; sin embargo, no todos los afectados, quienes proceden, recuperan su dinero.

"El banco desgraciadamente en muchos casos, no se hace responsable porque dice lo hiciste con tu iToken y aunque digas que no es tu página ni mandaste esos mensajes o sea es ajeno; te puedo decir que, de 10 a lo mejor 5 si y 5 no", comentó Rafael Vallejo Minutti, delegado de Condusef.

Por lo anterior, el delegado de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, llamó a los poblanos a cuidar sus datos y evitar caer en estas trampas que pueden resultar muy caras.

"Porque con todos esos datos, si tú tienes cierta cantidad en tu cuenta, hacen una transferencia electrónica y te la vacían, entonces tengan mucho cuidado de estas quejas, estamos recibiendo entre 3 y 4 diarias desde que se suscitó este hecho en septiembre", finalizó Rafael Vallejo Minutti, delegado de Condusef.

Con información de: Maribel Espinoza.

ISSSTE recomienda consumir alimentos balanceados

Anterior

ISSSTE recomienda consumir alimentos balanceados

Pronostican lluvias por frente frío número 6 y tormenta tropical Tara

Siguiente

Pronostican lluvias por frente frío número 6 y tormenta tropical Tara