Alcalde de San Pedro Cholula, presenta controversia contra la Ley de Seguridad Interior

  • 12 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Yonhathan Arroyo

Puebla, Pue. Sábado 13 de enero de 2018.El ayuntamiento de San Pedro Cholula, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra la ley de seguridad interior promovida por el presidente de la república al considerar qué representa una violación a la autonomía municipal.

“hay una clara violación a la autonomía municipal en el artículo 2, 6 y 11 de la citada ley es muy claro que el legislador del Congreso de La Unión y el propio presidente de la república quien presentó esta iniciativa no tomó en cuenta la personalidad jurídica de los gobiernos municipales” indicó José Juan Espinosa Torres; Presidente municipal San Pedro Cholula.

El alcalde José Juan Espinosa Torres señaló que la citada ley no toma en cuenta el primer nivel de gobierno qué es el qué tiene mayor contacto y acercamiento con la población.

“los gobiernos municipales somos el nivel de gobierno más próximo a la población somos los que sabemos que le duele a cada uno de los municipios en el país y tenemos que ser parte de la solución” indicó José Juan Espinosa Torres.

El alcalde del pueblo mágico se pronunció por una colaboración más estrecha con los gobiernos federal y Estatalpara reforzar la seguridad, y dotar a las policías municipales de mejores herramientas para desempeñar su trabajo.

“creo que la solución o parte de la solución está en darles a las policías municipales los recursos humanos tecnológicos y financieros que requieren para hacer bien su trabajo para brindar seguridad a las familias poblanas” finalizó José Juan Espinosa Torres; Presidente municipal San Pedro Cholula.

Se llevó a cabo la ceremonia de cremación Pedro Ángel Palou Pérez

Anterior

Se llevó a cabo la ceremonia de cremación Pedro Ángel Palou Pérez

CAPUFE anuncia incremento en la México-Puebla

Siguiente

CAPUFE anuncia incremento en la México-Puebla