Alcalde de Cuautlancingo compareció por tala ilegal de árboles

  • 08 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de octubre de 2018. El presidente municipal de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque, compareció este lunes ante los diputados de la Comisión de medio ambiente en el Congreso de Puebla, por la tala ilegal de más de 85 árboles en un predio de su jurisdicción, perpetrada la semana pasada.

En su oportunidad, el edil reiteró que no autorizó el derribo en el sitio conocido como “viveros”, ubicado en la esquina del boulevard Forjadores y la calzada Zavaleta, mencionó que es una área catalogada como restringida para el desarrollo habitacional, aseguró que la contraloría municipal, investiga si algún funcionario cometió un acto irregular y anunció presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado.

Sin embargo, ante los cuestionamientos de los legisladores, Félix Casiano Tlahque no supo identificar al dueño del predio, admitió que se reunió con un hombre de nombre Pedro, a quien le negó de manera verbal el permiso de derribar árboles y señaló que se enteró de la tala a través de los medios de comunicación.

COMPARECE CASIANO EN EL CONGRESO3.jpg

“La última y única reunión que yo tuve con él, fue por ahí de los meses de abril o mayo donde la señora Verónica me lo presentó, yo tengo conocimiento del hecho al mismo tiempo que lo tuvimos todos, en esa reunión le piden el permiso para talar árboles, me piden el permiso, éste es negado solo de manera verbal", explicó Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo.

Los diputados, criticaron al presidente por no estar enterado de lo que ocurre en su municipio y no haber actuado para evitar la muerte de los árboles, una vez que ciudadanos lo denunciaron y sabia de la intención.

“El ayuntamiento, ya sea por acción o por omisión de permitirlo, porque inclusive en los medios se dieron cuenta de que ya habían vuelto a entrar las personas, como es posible que no hubiera seguridad, que el ayuntamiento no se diera cuenta y no hubiera ni un detenido”, comentó Gabriel Biestro, diputado de Morena.

El alcalde indicó que además de las investigaciones, se pedirá resarcir el daño, plantando 10 árboles por cada uno de los derribados, aunque admitió que no sabe algo de los responsables.

Finalmente, la comisión de medioambiente, citó al presidente el próximo jueves para que les presente más información.

Con información de: Abel Martínez.

Hallan flotando cadáver de un hombre en el río Atoyac

Anterior

Hallan flotando cadáver de un hombre en el río Atoyac

Regulación de anuncios espectaculares regresa a ayuntamientos poblanos

Siguiente

Regulación de anuncios espectaculares regresa a ayuntamientos poblanos