Al menos 200 viviendas dañadas en Oaxaca tras sismo magnitud 7.2

  • 17 Feb, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 17 de febrero de 2017. El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, reportó saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.2, sin embargo, el Comité Nacional de Emergencias detectó al menos 200 viviendas dañadas en cinco municipios de Oaxaca y dos personas con fracturas.

El funcionario dijo que continuarán las valoraciones de posibles daños, pero en términos generales hay saldo blanco tras el movimiento telúrico.

Ricardo de la Cruz Musalem mencionó que aumentó a un millón el número de personas afectadas en el servicio eléctrico, pero el 97% de los casos han sido atendidos, de acuerdo al último informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el sistema de agua sirve al 100%, Petróleos Mexicanos (Pemex) garantiza el abasto de combustible. Las Fuerzas Armadas y la Marina desplegaron cada uno más de dos mil efectivos para sumarse al Plan MX.

Al final, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González, dijo que se han registrado 517 réplicas sísmicas hasta las 9:30 horas de este sábado.

"Diagnóstico no es destino" la manera de pensar en positivo

Anterior

"Diagnóstico no es destino" la manera de pensar en positivo

El rostro femenino en el ejército mexicano

Siguiente

El rostro femenino en el ejército mexicano