Adviento en la Iglesia Católica

  • 03 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 2 de diciembre de 2017. El arzobispo de Puebla Víctor Sanchez Espinosa encendió la primera vela de la corona de adviento con lo cual da inicio al tiempo litúrgico que antecede las fiestas de navidad.

En la tradicional misa dominical, el líder de la grey católica poblana hizo un llamado para que durante estas cuatro semanas que dura el adviento se reflexione sobre nuestro papel como ciudadanos en la construcción de una mejor sociedad.

“Vamos a bendecir y encender esta corona con la quina guardamos el tiempo de las viento, sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo, su color verde significa la vida y la esperanza”, explicó Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

El adviento inicio este domingo 3 de diciembre y terminará el 24, día de la navidad el color usado en la liturgia de la iglesia católica durante este tiempo es el morado. Como parte de la tradición la corona de adviento tiene diversos simbolismos.

“Su forma circular nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin y las cuatro velas que se colocan en la corona de adviento se van prendiendo semana a semana, tradicionalmente las velas de la corona de adviento son tres moradas y una rosa que se enciende el tercer domingo de adviento”, agregó Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

El color morado representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo, mientras que la rosada representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del niño Jesús.

Con información de Alberto Rueda.

SSPTM reforzará estrategias para hacer frente a la delincuencia este fin de año

Anterior

SSPTM reforzará estrategias para hacer frente a la delincuencia este fin de año

Segundo y tercer lugar para poblanos en Maratón

Siguiente

Segundo y tercer lugar para poblanos en Maratón