Presentan sobrepeso y obesidad 8 de cada 10 poblanos

  • 16 Aug, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de agosto de 2018. Malos hábitos alimenticios, la ingesta de comida rica en carbohidratos y bebidas muy endulzadas son la principal causa de problemas nutricionales en los poblanos.

De acuerdo con la nutrióloga Casandra Vázquez, en el área médica existen dos vertientes extremas ocasionadas por la mala alimentación.

"La obesidad y la desnutrición realmente son las causas más comunes, pues son resultado de una mala alimentación o lo que tenemos entendido como no adaptación a hábitos saludables", explicó Casandra Vázquez Cruz, nutrióloga.

Indicó que como especialistas deben trabajar en los sectores de la población de niños, adultos y personas de la tercera edad, para brindarles atención, dado que la mayoría de los casos presentan padecimientos metabólicos que desencadenan descalcificaciones, diabetes y obesidad, principalmente.

"Hay reportes que están por salir los de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, en la mayoría de gráficas que se interpretan si disminuyó el sobrepeso, pero enrealidad no disminuyó, lo que paso es que todos pasaron a la parte de la gráfica de obesidad; probablemente 7 u 8 de cada 10 pacientes adultos tienen sobrepeso y obesidad", señaló Casandra Vázquez Cruz, nutrióloga.

Estas prácticas en las personas pueden ocasionar descompensaciones debido a la ingesta de alimentos que aportan pocos nutrimentos como pastelillos, refrescos y comida chatarra.

"Creo que más que la cuestión de tiempo es el momento, casi todos tenemos un mal hábito al día, a lo mejor no desayunan o se exceden en la cena, entonces puede ser, aunque sea en un solo día, puedes tener ya un cambio en tus niveles de glucosa", finalizó Casandra Vázquez Cruz, nutrióloga.

Con información de: Maribel Espinoza.

Vacacionistas regresan a sus hogares

Anterior

Vacacionistas regresan a sus hogares

CANACO vigilará la viabilidad de programa Ándale

Siguiente

CANACO vigilará la viabilidad de programa Ándale