Evacuados 7 mil poblanos por Florence en Carolina del Norte

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Puebla. 14 de septiembre de 2018. Cerca de 7 mil poblanos, radicados en Carolina del Norte, han evacuado la zona, tras el arribo del huracán Florence a las costas estadunidenses.

“Hay un promedio de 7000 poblanos que radican y trabajando ahí, ellos viven en tiendas móviles, ya que trabajan en la construcción y en el campo y ellos ya fueron evacuados, ya se resguardaron y algunos viajaron a otros estados, no hay problema por la situación de inundaciones”, explicó Ricardo Andrade, líder migrante.

Ante la compleja situación que se vive en esta zona de Estados Unidos, hay una tregua en materia de política migratoria, debido a que los propios mexicanos, los poblanos están siendo voluntarios para poder ayudar a la población en la evacuación y también en lo que va venir en los próximos días para la reconstrucción de esta zona, en la unión americana.

“Hay una tregua de agencias federales, en el cual ningún agente de migración va a hacer alguna detención operativa en aquellos estados donde está la contingencia, si no lo que se está realizando es la vida de las personas”, agregó Ricardo Andrade, líder migrante.

En Carolina del Norte, radican al menos 45 mil mexicanos, la mayoría indocumentados. el consulado de Raleigh, ha dispuesto números de información para saber la situación de los connacionales, aunque, a diferencia de México, en el vecino país del norte existen todas las condiciones dentro de los albergues, para mantenerse comunicados.

“Ellos tienen comunicación a través de las redes sociales, a través de los teléfonos celulares, porque se han instalado plantas de luz, existe para conectar celulares, existe internet en estos albergues y todos ellos tienen comunicación con sus familiares”, finalizó Ricardo Andrade, líder migrante.

Con información de: Alberto Rueda.

Automovilistas invaden carriles de Ruta

Anterior

Automovilistas invaden carriles de Ruta

Izamiento de la bandera de México en el zócalo de Puebla

Siguiente

Izamiento de la bandera de México en el zócalo de Puebla