50 mil árboles fueron sembrados en la Cruzada de Reforestación en Puebla

  • 23 Sep, 2018
  • DESTACADA

Por Cristóbal Lobato

Puebla, Domingo 23 de septiembre de 2018. 50 mil árboles fueron plantados este fin de semana en cinco municipios y en diferentes puntos de la ciudad, logrando un millón 250 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes para así hacerle frente al cambio climático.

La Cruzada de Reforestación Puebla, fue una iniciativa del Sistema Estatal DIF, que preside Dinorah López de Gali y en la que participaron cinco mil voluntarios principalmente familias y jóvenes.

“La conservación de la biodiversidad y el respeto a los recursos naturales son valores que se aprenden en casa, pero debemos reconocer que en los últimos años han sido las niñas, los niños, y los adolescentes, los que más se han entusiasmado y se han empeñado por defender el medio ambiente, así que les pido que aprendamos de ellos” indicó la Presidenta del Sistema Estatal DIF; Dinorah López de Gali.

Rodrigo Riestra, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, dijo que se sentaron árboles de entre metro y medio y cuatro metros de altura con lo que se garantiza que haya una supervivencia del 95 por ciento de las especies.

Entre los árboles que se plantaron fueron: cedros blancos, pinos Moctezuma y laureles.

Podrían actualizar unidades de transporte público en Puebla

Anterior

Podrían actualizar unidades de transporte público en Puebla

Choque sin lesionados, provoca caos en la 6 pte y 9 sur

Siguiente

Choque sin lesionados, provoca caos en la 6 pte y 9 sur