36 de arresto y 8 mil pesos contará el acoso callejero en Puebla

  • 16 Aug, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de agosto de 2018. ¡Es oficial¡, el acoso en espacios públicos en el municipio de Puebla se castiga con 36 horas de arresto o una multa económica de 8 mil pesos aplicándose por igual para hombres y mujeres.

ACOSO CALLEJERO HD.jpg

“Es por acciones verbales, no verbales, o arrimar alguna parte del cuerpo con la intención de molestar a una mujer, mostrar los genitales, y las no verbales como pueden ser miradas intimidantes o lascivas que pueda afectar a la víctima”, explicó Miguel Méndez, regidor.

El presidente municipal Luis Banck mencionó la urgencia de cambiar paradigmas para fomentar una cultura de respeto, por ello quien sea castigado con cárcel tomará un curso sobre masculinidades.

“La verdad es que es de seres con un muy bajo nivel de conciencia pensar que alguien puede ser superior a otra persona o que alguien tenga derecho de lastimar a otra persona”, detalló Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla. En la sesión ordinaria de Cabildo dicha iniciativa se aprobó por unanimidad por lo que la regidora Ángeles Ronquillo confesó haber sido una víctima de esta conducta antisocial al ser agredida sexualmente.

“Cuando yo tenía como 20-21 años fui violada y es algo que he llegado a aceptar hasta hace muy poco. Digo gracias a Dios en ese momento no quede embarazada y di hubiera quedado embarazada, también habría habido un hombre que se habría sentido en el derecho de intentar juzgarme y querer decir sobre lo que le pasaba a mi cuerpo”, declaró ángeles ronquillo, regidora.

Quienes se encuentren en una situación así pueden denunciarlo ubicando a un policía, llamar al 9-1-1, utilizar la aplicación “Freno al acoso”, o acercarse a algún juzgado calificador para hacer la denuncia con la mayor cantidad de pruebas posibles como fotografías, vídeos o un testigo.

“En el municipio de Puebla se estima que poco más de 47 por ciento de las mujeres sufrieron al menos un incidente de violencia en el ámbito comunitario siendo más frecuente el de tipo sexual”, refirió Ana Karen Rojas, regidora. Con información de: Ana Celia Lara.

De 217 municipios en Puebla 51 presentan adeudos millonarios ante la CFE

Anterior

De 217 municipios en Puebla 51 presentan adeudos millonarios ante la CFE

Arranca programa de peatonalización en Puebla

Siguiente

Arranca programa de peatonalización en Puebla