3 mil escuelas podrían habilitarse como albergues en caso de contingencia

  • 12 Jun, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de junio de 2018. De las más de 14 mil escuelas públicas que existen en la entidad, alrededor de 3 mil pueden habilitarse como albergues ante fenómenos meteorológicos.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, señaló que principalmente eligen los centros escolares o instituciones de mayor capacidad para recibir a personas.

"Siempre estamos pendientes de que las escuelas estén bien, para que en caso de alguna contingencia las escuelas pueden ser utilizadas como albergues, de tal manera que dependiendo de las condiciones climatológicas podríamos habilitar cualquier tipo de escuela que esté cerca y se utilice como albergue", explicó Ignacio Alvízar Linares, secretario de educación pública.

Además, la Secretaría de Educación Pública por medio de brigadas, realiza recorridos en las faldas del volcán, para corroborar que los espacios educativos cuenten con las medidas de prevención necesarias en caso de alguna contingencia.

"En estas escuelas albergaríamos prácticamente a la totalidad de las personas que están cerca del volcán, estamos hablando de escuelas que están ubicadas en Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y Huejotzingo", agregó Ignacio Alvízar Linares, secretario de educación pública.

El titular de la SEP informó que, por instrucciones del gobernador Tony Gali, mejorarán los espacios que lo requieran y de esta manera evitar imprevistos ante fenómenos meteorológicos.

Con información de: Maribel Espinoza.

Poblano es campeón nacional de química

Anterior

Poblano es campeón nacional de química

Aumenta violencia psicológica contra las mujeres.

Siguiente

Aumenta violencia psicológica contra las mujeres.