A 3 meses de la estrategia Todos por la seguridad, 506 delincuentes han sido detenidos

  • 10 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer los avances de la estrategia “Todos por la seguridad” precisando que de la semana comprendida del 3 al 9 de septiembre, 44 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 90 a disposición del juez calificador y fueron recuperados 19 vehículos. Manuel Alonso García titular de la dependencia habló sobre la importancia de los comités de vecinos vigilantes que se han implementado en el municipio, Manuel Alonso García Titular de la SSPTM.

“Del programa todos por la seguridad se han instalado 13 comités de seguridad ciudadana donde está el programa 4x4 y llevamos más de 1200 comentes conformados en esta última semana en el programa de prevención del delito”, comentó Manuel Alonso García Titular de la SSPTM.

El encargado de la seguridad al interior del municipio detalló que del 6 de junio en que tomó cargo al 9 de septiembre han sido puestas a disposición del ministerio público 506 personas, 813 ante el juez calificador y se han recuperado 157 vehículos. También destacó la colaboración con autoridades federales, específicamente con Pemex para que el fenómeno del huachicol no se introduzca como actividad delictiva en la capital.

“Primero en el grupo de coordinación con el ámbito de la Secretaría de seguridad pública del Estado, con la 25 zona militar y por supuesto también con Pemex, de hecho en el aseguramiento de esta toma clandestina y también ya participó Pemex”, resaltó Manuel Alonso García Titular de la SSPTM.

Entre los delitos registrados esta semana destaca el robo a negocio, violencia familiar, resistencia de particulares, posesión de drogas, portación de arma de fuego sin ciencia y cohecho, robo a interior de casa habitación, ataques, robo de autopartes, robo a interior de vehículo, decomiso de hidrocarburo, invasión de propiedad privada y detención de vehículos con reporte de robo.

Ayuntamiento mantendrá restricción a la venta de alcohol durante las fiestas patrias

Anterior

Ayuntamiento mantendrá restricción a la venta de alcohol durante las fiestas patrias

Aburrido empate entre Puebla y Cruz Azul

Siguiente

Aburrido empate entre Puebla y Cruz Azul