25 de febrero, día del implante coclear

  • 25 Feb, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Puebla, Pue. 25 de febrero de 2018. La audición es tan importante como el resto de los sentidos y el órgano. El oído requiere de atención. Cuando genéticamente no escucha una persona, se analiza la posibilidad de un implante, no todos son candidatos a este procedimiento quirúrgico.

“El aparato auditivo nos va a ayudar a mejorar la audición para llevar el sonido al nervio, el implante se pone cuando los pacientes tienen daño en el nervio”, explicó Mario Hernández Guevara, otorrinolaringólogo ISSSTEP.

Un implante coclear es un dispositivo implantado quirúrgicamente, que ayuda a superar algunos problemas de audición cuyo origen está en el oído interno, o cóclea. La cóclea también es denominada caracol.

Las personas que pueden ser candidatas a un implante de esta naturaleza son aquellas cuyo órgano perdió función en su totalidad. La discapacidad auditiva es tan discreta que frecuentemente no nos damos cuenta.

“Es difícil saber cuándo hay un paciente con una discapacidad o un déficit auditivo, si estamos sentados junto a alguien sordo, no nos damos cuenta”, indicó Mario Hernández Guevara, otorrinolaringólogo ISSSTEP.

Desafortunadamente, el costo de un implante supera el millón y medio de pesos, por lo que se acude a fundaciones.

Este 25 de febrero se celebra el día internacional del implante coclear, porque fue este día en el año 1957 cuando se realizó la primera implantación por los doctores franceses Djourno y Eyrés.

Con información de Héctor Rangel.

IEE Puebla recibe denuncia de Violeta Lagunes por violencia política

Anterior

IEE Puebla recibe denuncia de Violeta Lagunes por violencia política

Conmemora Puebla el 197 aniversario del día de la bandera

Siguiente

Conmemora Puebla el 197 aniversario del día de la bandera