2030, fecha límite para salvar nuestro planeta.

  • 04 Mar, 2019
  • DESTACADA

2030, fecha límite para salvar nuestro planeta.

En la rapidez de la cotidianidad, donde cada quien persigue sus propios objetivos, el tiempo es oro. Y más ahora que la ONU declaró que es hasta el 2030 que tenemos para detener el calentamiento global, de lo contrario el daño será irreversible. Pues es que nuestro estilo de vida ha contribuido poco a poco al caos climático.

Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, estamos en camino a un escandaloso aumento de 3 grados, superior por 1 grado a lo previsto en los Acuerdos de París. Por lo que expertos de este panel, dicen necesario revertir el cambio climático de tal forma que sólo aumente1.5 grados.

sol1.jpg

Hasta ahora el cambio climático ya ha provocado la muerte en masa de los corales, desertificación de tierras y derretimiento de los hielos. Algunos de los ejemplos del fuerte impacto que ha tenido el calentamiento global en la tierra son:

  • Australia registró en Enero como el mes más cálido en su historia. Olas de calor sin precedentes, llegando a los 50°.
  • El estado de Tasmania fue azotado con destructivos incendios forestales. Según la Oficina de Meteorología del país, ha habido un aumento a largo plazo en el clima extremo que causa los incendios.
  • Invasión de osos polares en Rusia por el deshielo ártico.
  • Chicago registra más frío que la Antártida.
  • Fuertes sequías en Puerto Rico.
  • Y cada vez hay menos tierras disponibles para el trabajo agrícola.

osos.jpg

Pero frente a estas situaciones alarmantes, queda la esperanza de estar a tiempo de hacer un cambio. ¿Qué es lo que podemos hacer?

Comprar menos carne

Consumir menos alimentos de origen animal y más alimentos de temporada producidos localmente.

Utilizar vehículos alternativos

Como automóviles eléctricos, caminar o usar bicicleta. También puedes optar por utilizar más el transporte público.

Cultivar en tu hogar

Tener tu propiohuerto en casa es imprescindible tanto para el planeta como para tu salud, ya que evitas transgénicos y pesticidas, así como las malas prácticas de la agricultura industrial.

Prescindir de ciertas comodidades

Secar la ropa al sol, usar estufa en lugar de microondas, reducir el consumo de electricidad en tu hogar, reutilizar tu guardarropa, etc. Estos pequeños gestos pueden ayudar mucho al planeta.

Pero sobre todo, SER CONSUMIDOR RESPONSABLE. Debemos estar atentos a lo que compramos y reducir al máximo el consumo de productos cuya elaboración utilizan muchísimos recursos como refrescos, alimentos procesados, ropa, etc. Es decir, debemos aprender asustituir muchos productos nocivos por productos sustentables.

red.jpg

MÁS DE LOS ESPERADO, PUEBLA VS QUERÉTARO

Anterior

MÁS DE LOS ESPERADO, PUEBLA VS QUERÉTARO

EN LOBOS QUIEREN JUGARLE DE TÚ A TÚ A LOS ESMERALDAS DEL LEÓN

Siguiente

EN LOBOS QUIEREN JUGARLE DE TÚ A TÚ A LOS ESMERALDAS DEL LEÓN