150 certificados médicos diarios en promedio por proceso de inscripción: Cruz Roja

  • 12 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de julio de 2018. La demanda de certificados médicos incrementa en los centros de salud, por el proceso de inscripción en instituciones educativas. La Cruz Roja ciudad de Puebla, reporta en promedio 150 diarios durante la última semana.

“Es un documento médico legal, el cual piden las escuelas para certificar que el alumno esté bien de salud”, señaló Said Abraham Pérez Leal, médico general.

De acuerdo con Said Pérez Leal, médico general en la Cruz Roja en la capital poblana, al menos el 30% de los pacientes quienes acuden por un certificado, descubren algún padecimiento gracias a este chequeo básico.

“Más o menos el 30% de las personas que vienen por un certificado médico, salen con algún tipo de patología, las más normales o las más comunes son triglicéridos altos o colesterol alto”, explicó Said Abraham Pérez Leal, médico general.

Se realiza una química sanguínea, así como una consulta general para determinar el estado de salud del niño o joven. El procedimiento es sencillo pero eficiente.

“Entró al bachiller, nada más vengo por el registro de la ficha. El procedimiento es ir a la caja, pagar, muestra de sangre y luego sigue consulta”, dijo Marco Uriel, estudiante.

Con información de: Yonhatan Arroyo.

Aumenta a 40 pesos el peaje de la caseta Atlixco-Puebla

Anterior

Aumenta a 40 pesos el peaje de la caseta Atlixco-Puebla

Profeco multó a Uber, Easy Taxi y Cabify por 6 millones de pesos

Siguiente

Profeco multó a Uber, Easy Taxi y Cabify por 6 millones de pesos