Evacúan a más de mil 500 personas por fuga de gas

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de septiembre de 2018. Una fuga de gas, derivada de una toma clandestina, puso en riesgo este miércoles, la vida de miles de personas quienes habitan al menos, 15 colonias del norte de la capital poblana.

Autoridades de los tres niveles, atendieron la emergencia y afortunadamente no hubo víctimas.

Minutos después de las 4 de la mañana, los vecinos de Villa Frontera, la central de abasto y colonia Jorge Murad, fueron despertados por un intenso olor a gas y pidieron auxilio a la línea telefónica de emergencias 9-1-1.

En respuesta, bomberos atacaron la emisión de gas con chorros de agua a presión, personal de la Comisión Federal de Electricidad, cortó el suministro de energía, mientras elementos de Protección Civil y policías, apoyaban a las familias en el desalojo, pues entre las 5 y 7 de la mañana el riesgo de explosión era inminente.

RECUENTO FUGA2.jpg

“Si corren peligro, se puede ocasionar una explosión y aparte corremos peligro todos los que estamos aquí atendiendo la emergencia, estamos solicitando que apaguen estufas, calentadores, que bajen los switch de los lugares, de las casas, que no tengan energía eléctrica, para que no provocar un cortocircuito”, explicó Gustavo Ariza Salvatori, director municipal de Protección Civil.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos, trabajó en la fuga y para proteger las viviendas, más de 100 elementos de seguridad emprendieron un operativo de vigilancia.

“Que la ciudadanía esté tranquila, el dispositivo que hemos implementado con más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, especialmente para salvaguardar y garantizar la seguridad de su patrimonio, pero que también la ciudadanía sepa que lo más importante su seguridad”, comentó Manuel Alonso García, secretario municipal de Seguridad Pública.

El alcalde de Puebla Luis Back Serrato, encabezó las tareas desde el lugar, reportó que 95 escuelas de la zona suspendieron actividades de forma preventiva y descartó que, se evacuarán de manera general, los hospitales Norte y de Traumatología y Ortopedia.

Al filo de las 9 horas, la fuga fue extinguida y antes del mediodía, las actividades se normalizaron.

“En este momento, me informa Protección Civil, que seguridad física de Pemex, junto con el equipo de Protección Civil municipal, ya pudieron taponar el hoyo que habían generado estos delincuentes, así que en este momento ya no hay fuga de gas y vamos junto con el equipo de protección civil a tomar los niveles de toxicidad por inhalación en el ambiente, los niveles de exclusividad de la concentración de gas”, expresó Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla.

Después de la emergencia, las autoridades municipales abrieron la circulación y las personas comenzaron su regreso a los hogares.

Con información de: Abel Martínez.

PGR inició investigación por fuga de gas en Puebla

Anterior

PGR inició investigación por fuga de gas en Puebla

Rescatan perros callejeros durante emergencia por fuga de gas en Puebla

Siguiente

Rescatan perros callejeros durante emergencia por fuga de gas en Puebla